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Consejos para seguir entrenando después de ser papá o mamá

Cuando nace un hijo nuestro tiempo libre se reduce y para poder sacar tiempo y ganas para entrenar debemos anticiparnos y ser algo más planificados sino lo éramos antes.

Pongo aquí alguno de mis consejos.

  • Lo primero es tu hijo/a, así que si realmente no puedes sacar un día de entrenamiento o una semana no pasa nada.
  • Habla con tu pareja y ponte de acuerdo en si vas a poder compatibilizar vida familiar y entrenamiento.
  • Reduce el número de días de entrenamiento el cual te permita compatibilizar con la familia. Por ejemplo a 4. Un día de fuerza, otro día de series cortas 200-400m., otro de series medias 1000-2000m., otro de rodaje aerobico.
  • Busca objetivos a largo plazo para tener una motivación.
  • Busca un entrenador que te ayude a gestionar las cargas y sobre todo los descansos y así olvidarte de si lo estás haciendo bien. Lo agradecerás enormemente.
  • Aprende a entrenar a diferentes horas del día cuando en casa esté todo más tranquilo.
  • Sal a entrenar con un mínimo de horas de sueño e intenta salir a entrenar lo menos cansado posible. De nada sirve entrenar con mucho sueño, pues no disfrutarás del entreno ni volverás a querer hacerlo.
  • Mejor dos días alternos de 30′ de rodaje, que una paliza de 1h. de rodaje y no salir ya en toda la semana.