Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

TRUCOS PARA NO ABURRIRSE CORRIENDO - 5/6/2009 13:21:27
Notificar un abuso

mcantona
Dejo este texto, del blog de Marina Torregrosa. ¿Que opinais?

5 Junio 2009
Trucos para no aburrirse corriendo

Hay gente que encuentra divertido hacer castillos con palillos de dientes. A otros nos entretiene el punto de cruz, hacer posavasos con Pyssla, cocinar... Es decir, que lo que a uno de puede parecer lo más entretenido del mundo, a otro le puede suponer un aburrimiento mortal.

Lo que sí dice mucha gente que corre es que hay que buscar motivaciones porque, si no, te cansas. Yo, de momento, sólo corro en la bici elíptica, y reconozco que es un soberano peñazo. Supongo que el salir a un parque, escuchar los pajarillos (o el ruido de los coches), ver los árboles mecidos por el viento (o los edificios), disfrutar del romper de las olas en el mar (los afortunados que viven en la playa) puede ayudar a hacerlo más entretenido pero, ¿qué truquillos usan los expertos para hacer más animados esos minutos en que nuestra atención se centra en correr?

Dicen los expertos que, una vez que le coges el tranquillo a esto de correr, se puede disfrutar más del acto en sí, porque al suponer menos sacrificio, es más sencillo sentir sus efectos positivos. Pero hasta que lleguemos a ese punto, hay varias recomendaciones:

1. Correr en grupo o con algún amigo, lo que permite hablar mientras lo hacemos. Al principio puede costar un poco, pero todo es un proceso y en poco tiempo podremos ir más rápido y cansándonos menos al hablar.

2. Cambiar la zona de entrenamiento en la medida de lo posible: un día en el parque, otro en la playa, otro a la montaña...

3. Si se puede, no correr siempre a la misma hora. Las cosas, la gente... son distintas.

4. Ponerse música. Hoy días, gracias a los enanos y adaptados sistemas tecnológicos, si nos falla el amigo con que charlar, podemos cantar y escuchar nuestra música preferida.

¿Tu qué trucos empleas para no aburrirte mientras corres? ¿Cuál recomendarías? ¿Hay aluno que creas que es perjudicial para correr?

Respuestas realizadas el 10/6/2009 - [Ver todas las respuestas]

elhermano
10/6/2009
00:01:42
La verdad es que no tengo ningún truco , empleo cuando voy solo el MP4 , pero en carrera suelo disfrutar de todo , del ambiente y aplausos de la gente , de lo ánimos de otros corredores , de algún gesto , de una esquina o balconada bonita , del km final que lo das todo y te siente de la élite .........vamos que hasta se me hacen cortas las carreras a veces . Perjudicial para correr es salir NO PREPRADO , pero mentalmente , hay si que lo pasa mal .

seba
10/6/2009
15:06:01
Mis trucos para no aburrirme:

Salir con gente que hable, como salgas con uno que no hable...
Música por supuesto, que sea música disco...
Correr muy rápido, así no me llega la sangre al cerebro y no me da tiempo a pensar en que me aburro.

ANGELIN
10/6/2009
19:45:47
LO DE CORRER CON ALGUIEN QUE HABLE....QUE LO DICES POR MI...

YO, IMPORTANTE SALIR CON GENTE, SI NO, NO SALGO NI A LA ESQUINA, NO SE IR, NO MANTEGO EL RITMO, ME PARO, ME QUEDO EMBABIA MIRANDO CUALQUIER COSA, VAMOS, FALTA DE CONCENTRACION......AUNQUE SI LO PIENSO BIEN, LOS ENTRENOS QUE NOS DAMOS...SON DE RISA ...EMPUJONES, CHISTES, RISAS, ALGUNA PICAILLA Y....NO DA PA MAS....EN FIN, QUE DSPUES DECIS QUE NO BAJAIS DE 90 MINUTOS EN LA MEDIA .

SALUDOS
Respuestas realizadas el 10/6/2009 - [Ver todas las respuestas]