Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

equivalencias entre nadar y correr - 29/7/2009 07:48:47
Notificar un abuso

carful
dado que no encuentro forma de empezar a correr, ni si quiera en máquina. me estoy "aficionando" a nadar, y auanque todavía trago mucha agua, puesto que esto de nadar es toda una ventura, voy poco a poco mejorando.

Pero como algunos de vosotros ya sebeis, me rallo mucho con estas cosas, y me gustaría saber si existe alguna equivalencia, auqneu sea aproximada, entre nadar y correr, se que existe, por que en internet aparecen artículos, pero como en la oficina tengo más cerrojos que la caja del banco central no puedo ver nada.

¿alguien me lo podría decir????

Respuestas realizadas el 29/7/2009 - [Ver todas las respuestas]

mcantona
29/7/2009
09:20:25
Carful, aquí te dejo varios comentarios extraidos de foros que te pueden ayudar.

1) Buenas te escribo porque son dos actividades que me gustan. En la distancia te hablo de mí mismo puedo nadar en una hora 2 km y medio(100 largos + o -) y corriendo podría hacer 10/11 km
En cuanto a esfuerzo si te refieres en cuanto a calorías corriendo una hora (10 km/hora) se perderían sobre 650-700 kalorías y nadando(a crol) unas 800.

2) -5km corriendo equivalen a 1250m de natación.
-10km corriendo equivalen a 2500m de natación.

Las equivalencias utilizadas son las siguientes:
Carrera-natacion 4:1
Carrera-ciclismo 1:2,5
natación-cilcismo 1:10

3) No se puede dicir que hay una equivalencia exacta de 1:4. Una prueba de de 100m crol es lo mismo que una prueba de 400m atletismo.
No entiendo de atletismo sufiente para te ayudar. Lo que puedes hacer es trabajar el ritmo cardiaco. Si trabajas aerobico creo que lo entrenamiento puede ser muy igual.
2 cosas.
1-Natación trabaja todos os grupos musculares al mismo tiempo. Si no estais preparado en todos los grupos tienes de parar por fallo de uno.
2-En agua el ritmo cardiaco baja 10 pulsaciones. 150 en terra igual a 140 en agua.
Respuestas realizadas el 29/7/2009 - [Ver todas las respuestas]