Ver todas Crear pregunta Responder pregunta Buscar Ir al Final

GELES Y BARRITAS - 16/9/2010 23:18:54
Notificar un abuso

villenero
Como sabéis estoy "preparándome" para correr mi primera maratón de montaña el mes que viene. Esto supone correr durante 5 ó 6 horitas con lo que ello supone.

Sé que muchos de vosotros tomáis geles y barritas. Yo también las he tomado en alguna ocasión pero me gustaría saber cual tomáis y cual me recomendáis.

Barritas durante la carrera o entrenamiento no he tomado nunca y quiero probar antes de la maratón.

Venga, esos montañeros o esos ultramaratonianos que me digan algo.

Gracias.

Respuestas realizadas el 17/9/2010 - [Ver todas las respuestas]

ANGELIN
17/9/2010
07:54:06
TE LO DIGO POR SI ACASO NO TE ACOSTUMBRAS A LOS GELES Y A LAS BARRITAS......EL BOCATA DE JAMON ES LO MAS SALUDABLE

motorista
17/9/2010
11:35:57
Mira Jose Maria, desde mi corta trayectoria en esto, solo te puedo decir que mi experiencia en los 101 de Ronda, yo solamente comi algo de fruta (trozos de platano, manzana y algun pastelito pequeño de hojaldre de chocolate), la verdad es que me vino de maravilla, pero pequeños trozos cada dos horas o asi, no creo que necesites mucho, evidentemente no vas a llevar trozos de platano pero puedes llevar uno en alguna bolsa por el cinturon y le vas dando bocados a ratos, ya sabes que son azucares de asimilacion, tambien te puedes llevar alguna barrita de frutas y es mas comodo, pero no te obsesiones porque yo estuve casi 16 horas corriendo en Ronda y practicamente se puede resumir que me comi un platano entero, una manzana y un par de pastelitos, eso es practicamente nada, espero haberte ayudado, yo le doy importancia a la hidratacion mas.
Un saludo

seba
17/9/2010
13:32:01
A mi particularmente cuando llevo un par de horas se me cierra el estómago y no me entra nada de sólido.

Así que lo que yo haría para esta carrera, desayunar bien, medio platano a las 2h, y luego ya poco más, si te fueras más de 5h pues quizás algún gel, sino ya solo líquido.

charly
17/9/2010
13:33:47
jose yo me llevaria un par de geles y con lso avituallamiento que ahi de todo vas sobrao
los que llevabamos nosotros en madrid iban bien

mucha suerte y si necesitas algo ya sabes

mañez
17/9/2010
14:11:23
Yo el año pasado para correr el Espadan solo comi un poco de platano de los avituallamientos y lo mas importante beber. Para el trail del Aneto que fueron 15 horas y como no habia avituallamiento tome algun gel, barritas energitas de chocolate de la marca powerbar, la verdad que están muy buenas y tienen bastantes calorias y me lleve una bolsita de frutos secos.

Con lo que para el espadán con los avituallamietos que tienes vas mas que sobrado, por tienes desde frutas, dalites, etc..... hasta caldo y cafe tienes. Como mucho me llevaría un par de geles pero ya te digo yo no tome nada.

villenero
17/9/2010
14:59:12
Muchas gracias a todos. Sois unos cracks.

Como veis a cada uno le va bien de una forma. Yo tomo nota de todas ellas.

Nos vemos...

charly
17/9/2010
14:59:15
PERO AHI QUYE TENER EN CUENTA QUE EL AÑO PASADO ERA EN PLENO INVIERNO A VER SI VAN APONER MENOS AVITUALLAMIENTOS
MISTELA SI QUE HABIA QUE ME ACUERDO YO JEJEJE

ANGELIN
17/9/2010
18:59:14
PERO SI ESTOY VIENDO QUE VAS A CORRER EL ESPADAN.....ANDA COOONES, PARA ESO NO NECESITA NA, PERO SI ESO SE CORRE EN UN PEDO ...

NA, JOSE MARIA, DESAYUNO FUERTE Y BEBER EN CARRERA.....HAY VARIOS AVITUALLAMIENTOS COMPLETOS, PUEDES COMER ALGO DE FRUTA...NA, NI CASO...

ALE, A CORRER Y DEJATE DE COMER TANTO

villenero
17/9/2010
22:34:16
Oído cocina!!!

Eso del Espadán no es na para algunos, pero es mucho para otros.

aliok
17/9/2010
23:35:52
José María, a mí Javi Sanz que creo que de correr no sabe "na" , me dio una soberana lección y la verdad es que tiene toda la razón, o al menos eso creo yo. Me dijo que bebiera en los avituallamientos lo que me dieran (menos conag) y que cogiera sólido lo que tuvieran que normalmente es fruta. Con eso vas sobrao. El resto creo que es un tanto comercial. Suerte con la decisión.
Respuestas realizadas el 17/9/2010 - [Ver todas las respuestas]